sábado, 13 de diciembre de 2008

Organización Social

Clases sociales en el Imperio Inca
La sociedad inca, fue jerárquica y rígida. Existieron grandes diferencias entre las clases sociales, siendo estas diferencias respetadas por todos los habitantes del Imperio. Las clases jerarquizadas formaban una pirámide donde el inca, con todo el poder, se encontraba en la cúspide, mientras que el pueblo, que era la gran mayoría, constituía su base social.


Clases sociales en el Imperio Incaico

Realeza

Inca
El Auqui: Hijo del Inca.
La Coya: Esposa del Inca
Panacas Reales: Primeras generaciones de cada Pañacas (parientes).

Nobleza
Nobleza de Sangre: Restantes miembros de las Pañacas (parientes).
Nobleza de Privilegio: Personas que destacaron por sus servicios; Sacerdotes y Acllas; Altos jefes.



Ayllu
Hatun Runa: El pueblo en general (campesino).
Mitimaes: Grupos trasladados para colonizar nuevas regiones enseñando a los pueblos nuevas costumbres.
Yanaconas: Servidores del Inca y del Imperio.

Piñas: Prisioneros de guerra dependientes del Inca
Trabajo práctico
  1. Realiza un cuadro comparativo entre cada mienbro del ayllu.
  2. Investiga cuales eran los privilegios de la clase gobernante.

41 comentarios:

Unknown dijo...

(Y)

Unknown dijo...

Bueno bro...

laura dijo...

me cirbio lucer jejejeje mentiras

Unknown dijo...

THANKSS .... :p

Unknown dijo...

orrible falta un monton un asco

Unknown dijo...

me sirvio pa, la tarea

stiven andrade dijo...

Jajajajajajajaaj mesirvio pal trabajo

Unknown dijo...

Me ayudo a la tarea XD

Unknown dijo...

grax

camilo espinosa dijo...

me sirvio mucho carajo

camilo espinosa dijo...

me sirvio carajo

Unknown dijo...

siii sirve muxo pa la tarea

Unknown dijo...

me sirvió para mi resumen grax

DANY KIMIZ dijo...

muchas gracias me salvaste , me sirvió para una lección













Unknown dijo...

esta mal falta artisimo para la proxima publiquen algo que este completo :p >_<

Unknown dijo...

Idiota

Unknown dijo...

Idiota

Unknown dijo...

Chupeme el pene

Unknown dijo...

wah
que cono

Unknown dijo...

Mas vale que me sirva para aprobar hijos de puta jajaja

Unknown dijo...

Thanks me sirvio para hacer tarea

Unknown dijo...

Me sorbió gracias 😄

el nuevo jedi Jc dijo...

QUE MENTIRA

Julieta Carmona dijo...

gracias me sirvio mucho ;)

Dayana alejo 11años?@ dijo...

Esto es fantastico
Gracias por esta pagina estupenda sobre los incas

Dayana alejo 11años?@ dijo...

A mi tambien

Jenisse dijo...

me sirvio para la tarea

Unknown dijo...

Porque idiota

laura taberna dijo...

me encanto la informacion y me re sirvio para mi tareaa XD muy demasiado larga... grax por la paginaa ♥♥♥

lsis mema dijo...

No me sirvió un choto loco una basura un poroto

lsis mema dijo...

Ignorancia pura

lsis mema dijo...

Verdad... es un poroto comparado con mi trabajó

Pasatiempo Favorito dijo...

muchas gracias me sirvio para la tarea de mi hijo :*

Unknown dijo...

me sirvio para la tarea xdd

Unknown dijo...

le falta mucho esta incompleto

Unknown dijo...

No seas asi

Unknown dijo...

Me está sirviendo un poco por ahora

Unknown dijo...

que poca informacion no sirve le doy un 1}10

SOY UN ROBOT dijo...

no siRvE me s@que un 4 y OOR EZO NO LE ELCRIBIL





























PD: SI ME SIVIO GRAZ

Unknown dijo...

Me sirvió para la tarea XD

rosas arrese raid omar dijo...

no sirve >:(